El pasado domingo 28 de septiembre, en la comunidad de Florida, Buenos Aires, se llevaron a cabo las celebraciones por las Bodas de Oro de tres paulinos: P. Domingo Tibaldo y P. Santiago Bonomini quienes celebraron 50 años de ordenación sacerdotal y el Hno. Santiago Kloster, agradeciendo sus 50 años de profesión religiosa.
La solemne Eucaristía fue presidida por Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro, diócesis en la cual está inserta la comunidad, y fue concelebrada por los sacerdotes festejados, el superior provincial P. Agustín Cortés, el superior de la comunidad de Florida P. Fernando Teseyra y por sacerdotes paulinos y algunos sacerdotes invitados de la diócesis.
Acudieron a esta celebración jubilar religiosos de la Congregación, miembros de la Familia Paulina, familiares de los festejados, amigos, colaboradores y vecinos a la comunidad. De todo se valora el emotivo testimonio que nuestros tres hermanos compartieron con los asistentes.
En su homilía, Mons. Ojea resaltó la labor de todo misionero, empalmándola con la vida de estos tres hermanos, para ello citó el siguiente numeral de la exhortación Evangelli Gaudium:
La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar; no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. (Evangelli Gaudium, 273)
Luego de la Misa se llevó acabo un ágape fraterno en el cual los hermanos festejados recibieron muchas muestras de estima por parte de los concurrentes.
P. Domingo Tibaldo nació en Llambi Campbell, Santa Fe, en 1938, ingresó a la Sociedad de San Pablo en 1950 e hizo la primera profesión en 1958. Realizó los estudios teológicos en Roma donde hizo la profesión perpetua en 1963. Fue ordenado sacerdote en 1964. Actualmente se desempeña como director de La Oración de la Iglesia y La Liturgia Cotidiana, además de ser encargado de la Capilla Externa de la Comunidad.
P. Santiago Bonomini nació en Buenos Aires en 1938, ingresó los once años de edad a la Sociedad de San Pablo donde profesó por primera vez en 1958. Realizó juntamente con P. domingo los estudios de Teología en Roma e hizo la profesión perpetua en 1963. Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1964. En la actualidad es delegado del Instituto Santa Familia para los países de Argentina, Bolivia y Uruguay.
Hno. Santiago Kloster nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en 1936. En 1961 ingresó a la Congregación y emitió la primera profesión el 7 de marzo de 1964. El 19 de marzo de 1969, fiesta de san José, realizó la profesión perpetua. Actualmente reside en la comunidad provincial y es ecónomo provincial y vice-director general de apostolado.