La Sociedad de San Pablo presente en Panamá, desde hace 20 años, se complace en presentar, este Instituto y sus realizaciones, luego 14 años de su inicio en Panamá, es la primera vez que uno de sus integrantes hace su CONSAGRACION PERPETUA, en Panamá, en la persona de la Sra. Toribia Cedeño vda. de Rodríguez.
“El Beato P. Santiago Alberione, movido por el deseo de promover el bien espiritual y la santificación de la familia cristiana, instituía en 1963, el Instituto denominado “Santa Familia”, para los esposos que desean comprometerse a buscar en el matrimonio, la perfección evangélica, mediante los votos de castidad, pobreza y obediencia conyugales.
Animados por el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, los miembros del Instituto sepan comprender cada vez mejor su particular llamada en la familia “pequeña Iglesia doméstica”, para hacerse portadores de un auténtico amor conyugal”. (Apartes de DECRETO de aprobación del Instituto SANTA FAMILIA, de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, emanado en Roma el 19 de marzo de 1993, firmado por el prefecto Card. Eduardo Martínez Somalo).
Identidad del Instituto:
- conocer e imitar a Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida, a María Reina de los Apóstoles y a San Pablo Apóstol;
- promover las diversas formas de pastoral familiar;
- la integración y la colaboración en la parroquia y en las iniciativas diocesanas para la familia;
- evangelizar con los medios de comunicación social.
El día 14 de septiembre, del 2013, se realizaron tres actos del Instituto Santa Familia: 1- La profesión perpetua de la señora Toribia Cedeño Vda. de Rodríguez. 2 – La renovación de los votos, por dos años, de los esposos Israel Pineda y Juana Alcedo. 3 – La entrada al noviciado de los esposos José Guerra y Celia Menacho. Es la primera vez que un miembro del Instituto Santa Familia hace su CONSAGRACION PERPETUA, en Panamá, en la persona de la Sra. Toribia. La Sociedad de San Pablo hace 20 años que está presente en Panamá.
La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Betania, ciudad de Panamá, con la participación de los Cooperadores Paulinos y un buen grupo de amigos, y los religiosos paulinos. Presidió la Eucaristía y la ceremonia el P. Andrés Monroy, superior Provincial de la Sociedad de San Pablo, Colombia, Ecuador y Panamá. En su homilía subrayó que, la consagración de la familia, con los votos de obediencia, pobreza, y castidad conyugal, son una ratificación y continuidad de la consagración bautismal. La celebración concluyó con ágape fraterno en la casa de los Paulinos.
{gallery}joomgallery/originals/isf_20/panama_21{/gallery}